Look con Glitter - Maquillaje especial para navidad.

lunes, 21 de diciembre de 2015

Hola gatunas!
Hoy os traigo el paso a paso de un look  ideal para estas fiestas.  Hace unos días; os enseñé algunas imágenes por instagram  de mi propuesta para estas fiestas y os gustó mucho.
Además una de mis seguidoras me dijo que si podía hacer el paso a paso por que quería intentar llevar este look, estas navidades:) Así que... para que podáis intentarlo todas y no tengáis dudas; aquí lo tenéis.

 



Este maquillaje no es que sea muy sencillo; puesto que tiene bastantes pasos... pero por supuesto; creo que lo puede hacer cualquiera que se lo proponga. Lo que os digo siempre...lo importante es que lo practiquéis y lo intentéis, por que si seguís los pasos os saldrá seguro! :)  Empezamos!
 
Para hacer el maquillaje he utilizado la paleta shade+light de Kat von D, que ya sabéis que me encanta y me parece súper versátil (los números que veis son las sombras que he utilizado en cada uno de los pasos)

 
 
 Dicho esto...vamos con los cuatro primeros pasos:

 

PASO 1: Lo primero que hago es aplicar un primer para que las sombras duren más y no se cuarteen; ya sabéis que uso el de too faced. Una vez hecho esto como veis en la imagen lo primero que hago es aplicar un jumbo de nyx en tono blanco en el lagrimal ; si no tenéis un jumbo poner una sombra muy muy clarita casi blanca y la difumináis bien.
 
PASO 2: Aquí simplemente difumináis bien el jumbo que hemos puesto anteriormente (yo suelo hacerlo con el dedo). Con esto conseguiréis mucha más "luz" en esta zona. 
 Además, en este paso aprovecho;  y con una sombra blanca o con la (5) que os he marcado en la paleta, doy un poco de luz en la parte del arco de la ceja y pongo otro poco en la zona del lagrimal; así consigo sellar y dar más intensidad al efecto del jumbo.
 
PASO 3:  Tomo con un pincel de difuminar y cojo un poco de la sombra (1) que es un gris topo ideal para hacer transiciones; la aplico en la cuenca  difuminando muy bien y consiguiendo un efecto como el de la imagen.
 
PASO 4: En este paso hago lo mismo que en el anterior pero en este caso cojo la sombra (2) que es un color  marrón-rojizo . Coloco esta sombra  al igual que la anterior " en la cuenca pero en este caso un poquito por encima para que esta sombra sobresalga un poco y se vea un degradado bonito.


 
PASO 5:  El degradado de los dos pasos anteriores quedaría como veis en esta imagen.
 
PASO 6: A continuación pongo una sombra marrón medio (3)  por toda la almendra del ojo y la difumino, dejando libre el primer tercio del ojo  donde dejo el efecto de la sombra clarita  y el jumbo que apliqué en el primer paso.
 
PASO 7: Pasamos a dar profundidad con una sombra negra  (4) y hago lo que yo llamo la "v" tal y como veis en la imagen; para ello utilizo un pincel tipo boli.
 
PASO 8: Difumino bien la "v" negra que dibujamos en el paso anterior y conseguiremos el efecto que veis en esta imagen.
 
 
PASO 9: A continuación cojo el "glitter glue"de too faced o cualquier pegamento que tengáis para que el glitter se adhiera mejor; también hay uno de sephora que es buenísimo yo lo uso y es genial:). Tomo muy poquita cantidad y , más o menos en la parte central del parpado, extiendo el producto.
Inmediatamente después, con un pincel pequeñito, cojo un poquito de glitter y lo pongo encima de la zona donde he puesto el "pegamento"  así, quedará totalmente fijo:) El glitter que yo usé, en este caso,  fue el tono 02 de @mitocadoronline  que es un tono blanco tornasol con muchísimos destellos holográficos. Queda realmente precioso, brillante y festivo.
 
PASO 10: En este paso , nos centramos en la parte inferior del ojo. Para ello cojo  la sombra "marrón rojiza" (2)  que utilicé en el paso 4 y la aplico a ras de las pestañas inferiores más o menos hasta la mitad y la difumino bien con un pincel tipo boli.
 
PASO 11: Siguiendo en la parte inferior del ojo. A continuación, de la sombra rojiza, y justo a ras de las pestañas; aplico sombra negra;  para dar así un efecto un poco más ahumado en la línea inferior de pestañas ( tal y como veis en la imagen). Así conseguiremos, que quede perfectamente conectado el  maquillaje del parpado superior con el inferior .
 
PASO 12 (FIN): Una vez hecho todo esto lo único que quedaría sería hacer un buen delineado, bastante negro, largo y marcado ; ya sabéis que yo utilizo el gel liner de mac o el maybelline para conseguir esto.  Además marco de negro las líneas de agua del ojo tanto la inferior como la superior. Una vez hecho esto; aplico varias capas de mascara de pestañas. Y  así habríamos terminado.
No obstante si queréis hacer el look aún más dramático;  como último paso, podéis poner  unas pestañas postizas.   Este sería  el resultado final.
 

 
Espero que os haya gustado , que os haya resultado útil y que lo pongáis en práctica:)
Si es así ... haceros una foto y etiquetarme  en instagram que me haría mucha ilusión ver vuestros looks.
 
Un besazo enorme gatunas!!! Y ...FELIZ NAVIDAD!!!!
 
MUAKSSSSSSSSSSSSSS
 
 
 

7 comentarios:

  1. me ENCANTARÍA que alguna vez me maquillaras porque me vuelve loca la mano que tienes, hija!! que preciosidad, por favor!!

    un beso cariño.
    www.aprendiendoaquererme.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh!:) me encantaría!!! con tus ojos queda todo de lujo guapa!:) mil gracias por comentar; me alegro que te haya gustado:)

      Eliminar
  2. te ha quedado genial. Trabajazo de post

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. jajaja:P a mi todo lo que sea brilli brilli "y más en navidad me encanta!:P Un beso!!:)

      Eliminar
  4. ¡Me ha encantado el look!¡Precioso! Te ha quedado de 10 y la explicación estupenda.
    Yo también suelo hacerme este tipo de looks con glitter y sombras brillantes en la mitad del párpado móvil en fiestas y ocasiones especiales, ¡¡es que son tan bonitos!!
    Yo suelo usar el glitterguard de Sephora que creo que es al que le haces mención, y como dices ¡es estupendo!. Cuando fuí por el glitterglue de too faced me dijeron que ya no tenían y que no iban a traerlo, y al final me traje ese, y fue un acierto.
    Un besote!!

    ResponderEliminar