Como tener unas cejas perfectas (Fácil y rápido) y no morir en el intento.

martes, 8 de diciembre de 2015

Hola de nuevo gatunas:
¿Qué? ¿Ya pensabais que no había entrada? Pues aunque un poco tarde he decidido hacerla. Ya sabéis que subo una todos los martes; e intento no fallar:)
Bien; hoy os traigo un post muy pedido y que yo considero muy útil e interesante. Muchas de vosotras me decís  por instagram que os encantan mis cejas; que donde me las hago, como las depilo......ect Pues aquí os lo cuento todo; y espero sacaros de dudas.





La verdad es que; a todas las que me lo habéis preguntado os he contestado lo mismo! Me las hago yo misma en casa:P  De momento no he pisado ningún centro estético para que me depilen las cejas o para que me hagan una forma bonita o adecuada a mi rostro y esto, es en parte; por que hasta el momento siempre he estado contenta con la forma de mis cejas y me he apañado bien sola. Aparte de que me gusta llevarlas muy naturales:) No me gustan las cejas excesivamente retocadas o pintadas.
Es verdad que yo tengo la suerte de tener  unas cejas bastante anchitas y muy pobladas  y es cierto también que en algunos casos y a algunas personas no les queda de otra que pintarlas un poco por que siempre han tenido las cejas finítas, sin pelo... ect... Y eso es perfecto!:) Para eso se inventó el maquillaje; para corregir aquellas zonas que creamos necesarias.
Pero lo que me parece un error  es que alguien tenga que terminar "pintándose" las cejas  por que se las haya o se la hayan depilado de más y le hayan hecho un estropicio!  bien por las modas (hace unos años se llevaban las cejas muy finitas...) o bien por que has dado con alguien que te ha hecho una forma que no es adecuada para tu rostro.... ect
Y es que... una cosa es nacer con una ceja poco poblada o con una forma muy rara... y  tener que recurrir  al maquillaje o  corregirla drásticamente mediante depilación ; y otra... y "esto ha pasado en miles de ocasiones y seguirá pasando"  es que te las hagan o te las hagas y la líes parda!! y tengas que recurrir por ese motivo al maquillaje! y eso es lo que quiero evitar con este post y  es que ... con las cejas... !No se juega señoras¡:P
Según mi opinión personal las cejas cuanto más naturales más bonitas. Y con natural no quiero decir que no las depiléis o que las llevéis sin arreglar. 
 Para mi las cejas  son una de las partes más importantes del rostro y hay que cuidarlas.  Enmarcan nuestra mirada y unas "buenas" cejas no sólo darán más expresividad a nuestro rostro y mirada; incluso sin llevar el resto del rostro maquillado, si no que harán   que tu maquillaje  se vea mucho más bonito  y completo.
 Lo que quiero decir con todo esto es que las retoquéis lo justo y necesario  y siempre siguiendo la forma natural de vuestra ceja. Por que la naturaleza es sabia y si nos hizo con unas cejas más rectas por ejemplo... pues por algo sería...:)
Esto por supuesto, es valido; para aquellos casos en los que las cejas sean bastante pobladas como las mías y sólo haya que quitar pelitos sobrantes . Si tenéis algún otro problema, como puede ser: que vuestra forma nunca os haya gustado; o que os falta  mucho pelo o que tenéis unas cejas muy muy desiguales y queréis corregirlas o algo así... Yo me pondría en manos de un profesional;  Que seguro que os aconsejará mejor y a raíz de los que os haga ese profesional por primera vez... si luego os gusta; podéis seguir igual los pasos que yo os propongo a continuación para conservar esa forma que os han hecho y con la que os sentís satisfechas:) 
Pero os aseguro que de esos casos no hay tantos y los que hay... es por una mala praxis "previa" con las pinzas o con la depilación.
 Por eso, estos trucos que expongo a continuación os servirán para todas :) Para aquellas que queráis empezar de 0 o para aquellas que busquéis "simplemente retocar" y cuidar la forma que ya os hizo un profesional con anterioridad:)
EXPERIENCIA PERSONAL
Yo siempre tuve las cejas muy anchas; y la primera vez que me dio por depilármelas en casa la verdad que tenía bastante miedillo :P
 Para no cometer errores lo mejor es  ir quitando pelo por pelo y muy poco a poco incluso en días diferentes. Digo esto  sobre todo para "la primera vez que lo hagáis". Así podéis ir mirando como van quedando, si os gusta el resultado y hasta donde queréis llegar.

En cuanto al método yo no soy partidaria de la cera por que he oído que con los tirones, el arco tiende a caer con el tiempo mucho más rápido de lo que lo haría con el paso del tiempo de forma normal y eso no me gusta nada. Por eso para mi es mejor sin duda ir pelo por pelo y controlándola situación con una buenas pinzas para depilar.
Si lo hacéis así; llegará  un momento con el que estéis  más o menos contentas con el grosor y la forma. Y es en ese momento cuando tenéis que parar :) No cometáis el error de quitar de más; "para quitar algún pelillo "despistado" siempre hay tiempo pero... para añadirlo la solución  es peor y más artificial :P 
Para hacer esto que os he explicado sigo estos pasos y estas guías:


Para depilarme las cejas siempre marco la guía que veis en la foto:

1A: Cojo de referencia la línea imaginaria desde la punta de la nariz  hasta lo que sería el inicio de la ceja.

2: Buscar el punto más alto y donde cambia de dirección: Aquí hay dos opciones y depende un poco de lo que más os guste o de lo que la forma natural de vuestra ceja os marque. En mi caso y por la forma natural de nacimiento que tenía mi ceja "recta" considero que me favorece más  la guía "2B" es decir, la línea imaginaria que va desde la aleta de la nariz y que atraviesa el borde del iris del ojo (marcada en color rosa). Pero muchas personas toman de referencia la 2 que es la línea imaginaria desde la aleta de la nariz hasta la misma pupila del ojo. 
Como os digo sabréis cual es la vuestra por que si nunca os habéis depilado la ceja la propia ceja en la parte superior os marcará esto con un pequeño "pico" donde se encuentra el punto más alto; lo podéis ver en la siguiente foto que os dejo de mi ojo.
Si os liáis con esta guía y os ha hecho algún profesional alguna vez la ceja y os gusta la forma que tenéis y queréis conservarla; simplemente buscar el punto más alto donde cambia de dirección y marcáis con un lápiz blanco, cuando vayáis a depilar..... para no equivocaros con las referencias.

3C: Y para el final; Simplemente dibujar una línea imaginaria desde la aleta de la nariz hasta la esquina de vuestro ojo y según ese ángulo ahí; debería terminar vuestra ceja:)


Una vez localizados los tres puntos os aconsejo marcarlos tal cual veis en la foto con un lápiz blanco: así sabréis por donde tenéis que empezar a  depilar y a dar forma.
Como veis en la foto me he dejado unos cuantos pelitos de sobra para depilar para que pudierais ver bien claro todo lo que habría que quitar.
 Como podéis observar; cuando marcáis estos puntos; si los unís; tendríais una línea  imaginaria (En este caso la he pintado de naranja para que no quepa ninguna duda) y esa será la guía que os indique a partir de donde  y hasta donde tenéis que depilar; todo lo que esté debajo de esa línea es lo que habría que retirar:)
Respecto a la parte superior podéis hacer lo mismo : marcáis una línea imaginaria que una vuestros tres puntos y retiráis con cuidado aquellos pelitos que consideréis oportunos:)  Aunque yo, personalmente; en la parte superior no recomiendo quitar apenas nada; de hecho yo sólo retiro algún "vellito" que este claramente fuera de tiesto. Por lo demás esta parte la dejo natural por que considero que la ceja se puede llegar a ver realmente  antinatural y extraña si os pasáis mucho aquí. Por eso yo os recomiendo que si podéis lo mejor es que lo toquéis lo justo o nada:)

RETOQUE CON MAQUILLAJE

Yo apenas maquillo las cejas  por que como os digo; tengo las cejas ya muy pobladas de por si; y no me hace mucha falta. Pero si me gusta darle un pequeño retoque sobre todo si llevo un maquillaje llamativo o me apetece destacar más su forma:) 
Lo mejor que yo he probado para esto es un lápiz de maybelline que se llama "Brow satin" lo venden en la mayoría de las perfumerías; yo lo compro en bodybell y su precio creo que es de 8 euros
Cojo el tono más oscuro por que es el color que va con el pelo de mis cejas pero hay tres tonos para elegir, así que...escoger el que que mejor os vaya:)

Lo que más me gusta de este producto es que, además del lápiz; en  uno de los extremos trae una esponjita impregnada de producto que ayudará a difuminar muy bien los trazos que marquéis con el lápiz anterioremente;  además de ayudar a cubrir  las pequeñas "calvitas" de manera rápida y  fácil en caso de una "prisa" y de una manera bastante "natural".

Además de eso , a continuación siempre repaso siempre con un gupillón (os lo dejo en la imagen) para  así; quitar cualquier exceso y que todo quede aún más natural.


Para maquillarlas sigo exactamente las mismas guías que os he puesto en la foto anterior con la líneas blancas y la línea naranja.  Voy rellenando con el lápiz aquellas zonas en las que considero que tengo menos pelo (sin pasarme) para que no quede artificial y marco un poco más la forma que he diseñado ; tal y como marcan las guias. Por ejemplo: resalto un poco más el final de la ceja; doy un poco de énfasis el punto más alto...ect 
En realidad ; con el maquillaje lo que conseguiréis es que la forma que ya  habéis  conseguido con la depilación se vea más marcada , definida y perfecta. Si queréis esto mejor explicado; os puedo hacer un paso a paso  en otro post en el que sólo hable con detalle de como maquillo la ceja:) El resultado final  de mi ceja "maquillada" sería el que veis en la imagen:)




Y hasta aquí el post de hoy. Tengo que decir que a veces también corto un poco las cejas; cuando veo que el problema no es pelo sobrante que quitar si no la..."largura del pelo" recurro a cortar un poquito algunos extremos de los pelitos de la ceja para darle, aún si cabe, una forma más perfecta y una definición mucho mayor.
 Este paso no  le hace falta a todo el mundo  por ello; si estáis interesadas en saber como se hace; dejármelo abajo en comentarios o en instagram que estaré encantada de hacer una entrada hablando de ello.
Espero que os haya resultado útil este post y que lo pongáis en práctica.
No olvidéis comentar, y seguirme en las redes sociales.
 
Un besazo enorme!  MUAK!!!


12 comentarios:

  1. Muy bueno el post!!!
    A mí ya me cuesta cambiar la forma de mis cejas, me hice y me hicieron muchos destrozos previos en ellas y ya no me crece pelito donde me gustaría...
    Había pensado recurrir al tinte de cejas de Benefit, oiste hablar de él???
    Besitos mi linda ojos de gata!!!
    Te sigo en IG y a partir de ahora tb por aquí, jijiji! @almu_mar_flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guapi!:) gracias; si! he oído hablar de todo lo de benefit y no va mal... pero si realmente te falta pelito en algunas zonas creo que lo corregirás mejor con el lápiz que te digo; haces pequeños trazos; luego difuminas con la esponjita que trae justo encima y pasas un poquito el gupillón y te quedará un resultado super natural:)con lo del tinte de benefit no se muy bien si te refieres al "set brow" que es como una cajita con un pincel biselado y dos tonos o al "gimme brow" cuya función principal es sellar y además te da algo de color. Yo en tu caso me decantaría por la primera opción por algo que te corriga primero y te de bastante "color" para dar el efecto de pelito en aquellas zonas donde no lo tienes:) por eso te hablo del lápiz ; también puedes utilizar una sombra marrón y pintar con un pincel biselado como pequeños trazos... o el set este de benefit que trae una cera y un pincel también:) Si luego además las quieres fijar el "gimme brow" te irá genial! pero primero corrige y rellena:)Un beso!

      Eliminar
  2. Muy buenas lecciones :) Te sigo, claro que sí! Te espero de vuelta por mi blog.

    Mil besos! xx
    BRUNETTE AMBITION BLOG

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias!:) y seguida desde ya! por supuesto!:)Estamos en contacto! un beso!

    ResponderEliminar
  4. Genial el post! La verdad que tus cejas son preciosas.
    Un beso!

    http://miestilobasico.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. ¡Muy buen post!
    Opino como tu con las cejas lo justo y necesario. En mi caso tengo el pelo muy grueso y muy tupido, casi no necesito retoques, y solo utilizo lápiz para perfeccionar y pulir la forma y las fijo con gel transparente. He probado diversas técnicas y productos y creo que esta es la mejor forma para mí.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Soy fan número 1 de tus cejas. Seguiré tus consejos pero no creo que me queden igual ni mucho menos... Un besote

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por el post, está muy completo para conseguir unas cejas perfectas
    Saludos :)

    ResponderEliminar