Look de maquillaje colorido "Arcoíris"

lunes, 29 de febrero de 2016

Hola Gatunas:
Aquí estoy, con vosotras, otro martes más:)  Hace unos días os enseñé este maquillaje en mi instagram y muchas me pedísteis que hiciera el paso a paso y que os enseñara los productos que había utilizado.  Así que si os interesa ...os invito a "seguir leyendo":)




El truco de este maquillaje tan colorido no es otro que el difuminado. Es importante tener unas sombras que pigmenten bien, que tengan colores intensos y además  que sean metalizados; pero os aseguro que el secreto para que quedé bien es difuminar y difuminar.
 
Este maquillaje lo hice con una paleta que tengo desde hace bastantes años y que es de Coastal scents concretamente es la de 88 sombras shimmer  (la podéis ver en la imagen de abajo). Esta paleta la compré en su día ; a una chica que la vendía de segunda mano "estaba prácticamente sin tocar" y me salió por 8 euros o así.
Si estáis interesadas; este tipo de paletas las podéis encontrar en ebay o incluso en aliexpress por estos precios o menos. Son paletas muy pero que  muy baratas por que la calidad de las sombras es muy mala: son sombras muy tizosas y en las que el pigmento se pierde prácticamente por completo al difuminarlo por lo que hay que aplicar tres capas "al menos" para que quede "decente" pero  es cierto que una vez se fijan con una buena prebase tienden a aguantar bastante bien; yo he salido con ellas durante horas a la calle y me han aguantado; pero trabajarlas no es fácil:)
 
Yo, sinceramente cuando compré esta paleta sabía que no tendría mucha calidad pero, la compré, sobre todo; por el colorido y por que hace 4-5 años cuando la adquirí; lo único que buscaba era tener todos los colores posibles en todas las texturas posibles (mate, brillo...ect) por el menor precio posible y esta para mi fue la única opción. Por eso compré esta paleta; otra igual con colores mate y una con colores neutros  y a todas las saqué muchísimo partido:)
 
 Con ellas; mucha práctica  y viendo muchos tutoriales de maquilladoras profesionales (ya sabéis que soy autodidacta) aprendí prácticamente todo lo que sé de maquillaje. Por eso si estáis buscando cositas para empezar a maquillaros y aprender; os las recomiendo sin ninguna duda. Por que con ellas descubriréis que colores os gustan y os favorecen más sin perder mucho dinero en el intento:P

 
Bien; dicho esto empiezo con el proceso. Sobra decir que  si no tenéis esta paleta; por supuesto os vale cualquier sombra que tengáis con tonos similares por casa para hacer este look.
 
 
1. Lo primero que hice, fue marcar la cuenca con un pincel de difuminar y con un color rojizo; para ello utilicé la mezcla de los colores que están marcados con un (1) en la paleta. Marqué la cuenca y su parte exterior de una forma bastante exagerada como podéis ver en la imagen.
 
2. A continuación;  cogí con un pincel tipo boli la mezcla de las sombras marcadas en la paleta con un (2)  y aplique este color justo donde se hunde el ojo (la propia cuenca en si) y apliqué color por debajo y encima del rojo que ya había puesto antes. Para  así ; conseguir con la mezcla de los dos colores un degradado y un tono morado que dará paso al azul cuando lo difuminemos. Además en este paso ; no olvideis aplicar sombra azul a lo largo de toda la línea inferior de pesatañas. Tal y como veis en la imagen.
 
3. Paso a difuminar bien el  color azul. Y como se perderá y se unirá al rojo que he aplicado anteriormente obtendréis , como digo un tono como morado. Por eso; a continuación  debéis volvér a aplicar sombra azul como hemos hecho en el paso dos y volveis a difuminar para que así  el azul no se pierda completamente y quede un degradado perfecto entre el color  azul y el rojizo del exterior pasando por el color "morado" intermedio que se ha formado.
 
4. A continuación; aplicáis el color agua-marina( marcado con un "3" en la paleta) en la almendra del ojo; hacerlo a toques y con un pincel de lengua de gato; así os será mucho más fácil concentrar el pigmento. Yo, además, para que éste quedara más intenso y fijo; moje un poco el pincel con agua previamente antes de impregnarlo de  sombra.
 
 
 
5. Una vez hecho esto volvéis a difuminar con cuidado el corte entre este color (agua-marina) y el azul  eléctrico aplicado anteriormente.
 
6. En este paso lo que hacemos es centrarnos en la parte inferior del ojo. Para ello; aplicamos a continuación de la sombra azul que pusímos en la línea de pestañas inferior el tono rojizo que utilizamos en la parte exterior del parpado y así; conectamos el maquillaje con la parte superior. Es importante que este paso lo realiceis con un pincel tipo boli y a la vez que vais aplicando la sombra rojiza la vayais difuminando e integrando con la azul que habéis aplicado previamente.
 
7. Aplicamos un tono claro (crema o blanquecino) en la parte del arco de la ceja para terminar de limpiar el maquillaje y para dar luz a esta zona.
 
Además aplicamos en la parte inferior del lagrimal un toque de color dorado. Para dar un toque diferente y especial al look.
 
Y un toque, en la parte central de la línea inferior de pestañas; de la sombra agua marina sólo un pequeño toque a ras de pestañas y en la parte central. Yo me ayudo de un pincel muy pequeñito para hacerlo; podéis utilizar un pincel de labios; suelen ser los más precisos.
 
8. Una vez llegado a este punto damos intensidad;delineando con un gel liner negro tanto en la parte interior del ojo como en la parte superior  e inferior a ras de pestañas. Para así enmarcar el ojo.
 
 Por supuesto; no olvideis la mascara de pestañas, al menos, dos capas puesto que es un look muy potente y las pestañas  y el delineado deben destacar bastante para así conseguir romper de alguna manera el colorido del look.
 
LLegados a este punto; abríamos terminado y este sería el resultado. Como veis un look muy llamativo. Y acto para las más atrevidas.
Yo; como os dije; no lo usaría para salir por ahí, pero me parece un look especial y ideal para alguna sesión de fotos o algo un poco más artístico. Pero para gustos los colores.
 
 
Y aquí podéis ver como me queda con el rostro completo:)
 
 

 
 
Espero que os haya gustado; que os haya sido útil . Por supuesto; si lo ponéis en práctica hacérmelo saber; etiquetarme en instagram con vuestras creacciones:) Si tenéis cualquier duda podéis dejarla en comentarios.
 
Y ya me decís de paso que os ha parecido y si os atreveríais a usar un look de ojos de este tipo. Espero vuestros comentarios:)

Un besazo enorme. MUAKKKKKKKKKK

18 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! Bufff me encanta la combinación de colores y me recuerda tanto a la primavera que está por llegar :D te sienta de maravilla Besos!
    El Tocador de Mia

    ResponderEliminar
  2. Aunque no es un tipo de maquillaje que yo me pondría, demasiado colorido para mí, está muy muy bien trabajado, me ha gustado mucho como te ha quedado, estupendo!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco uso tanto color nunca:P soy más de delineados y colores muy neutros:P y si uso color usar sólo uno como mucho dos!:P jajaja pero bueno una paranoia de vez en cuando... no está mal:) Un beso!

      Eliminar
  3. Hola guapa, te ha quedado espectacular. No me puede gustar más :D besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!! La verdad es que no soy muy de usar tonos así, aunque a veces que ando aburrida por casa sí que me da por experimentar :D Te ha quedado precioso y al aplicar el gel eyeliner en negro hace que destaques mucho los ojos :D

    Un beso enorme guapa! Nos leemos!

    Life&Style!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias guapa! a mi me pasa igual! no son tonos que use a diario ni siquiera para una noche... o una fiesta... pero reconozco que me gusta experimentar:P y ver el resultado final:) Un beso!

      Eliminar
  5. Te quedo divino el maquillaje!!! :D
    Saludos!

    http://laboratorio-diy.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Es precioso!!! Cuando empecé a maquillarme me encantaba llevar todo de colores en los ojos. Ahora tiro más por colores marrones pero me siguen encantando este tipo de looks para ocasiones más especiales. Feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por comentar:) a mi me pasa igual soy de tonos neutros:) Pero los colores me fascinan asi que de vez en cuando... juego un poco:P

      Eliminar