Mis brochas esenciales y favoritas para el maquillaje de rostro y ojos

lunes, 4 de mayo de 2015

MIS BROCHAS ESENCIALES Y FAVORITAS PARA EL MAQUILLAJE DE ROSTRO Y DE OJOS
 
 
 
Hola Gatunas:)
 
Hoy os traigo un post que os puede interesar y que creo que os va ser muy útil sobre todo si no queréis invertir mucho dinero en pincelería ; que posiblemente en un futuro no utilicéis :) 
Yo tengo muchas más brochas de las que aquí  voy a mostrar "por supuesto" ya sabeis lo que hace la obsesión y la adicción potinguil... que se te antoja todo... y tiendes a pecar! jajaja :P pero si fuera ahora.. que tengo bastante más experiencia en esto del maquillaje y que ya he probado bastantes cosas y se como funcionan... os diría que sin duda con estas que os voy a mostrar o con unas similares os vale y os sobra para  hacer cualquier tipo de maquillaje :) 

He intentado meter productos tanto de alta  gama como low cost  . Asi que espero que os guste y que os sirva...  así que ...vamos a empezar! 
 
 
Mis pinceles favoritos tanto para ojos como para rostro son los que veis en la siguiente foto:
 
 
 
Los nombro de izquierda a derecha :
 
1. Blush brush (Brocha para colorete)  Real  Techniques
 
2. Expert face brush (brocha para base de maquillaje)   Real Techniques
 
3.Pincel sintético con una punta difuminadora y otra de lengua de gato Paleta Naked 2
 
4. Pincel "Sombra Marta" Deliplus (Mercadona)
 
5.Pincel de difuminar 217  MAC
 
6.Pincel biselado 266 MAC
 
7.Pincel Pencil brush (punta de boli) 219 MAC
 
 
 
PINCELES DE ROSTRO
 
Serían los tres primeros que os he nombrado en la lista y que a continuación os desarrollo con más detalle:)
 
 
 
 
1. Blush brush (Brocha para colorete)  Real  Techniques:
 
Esta brocha sin duda es la mejor que he probado tanto para colorete, polvos bronceadores, o incluso como brocha para aplicar polvo matificante por todo el rostro. Su precio varía en función de donde la compréis pero es muy económica:) y de muy buena calidad ! Yo la compré en iherb (por que soy súper fan de esa página y de sus precios:P )  y cuesta 8 euros ; por aquí os dejo el enlace:) 
 
 
Pero también podeis comprarla "si no recuerdo mal" en tiendas físicas como beautik o Primor y también en su web pero os saldrá un poquillo más cara que comprándola directamente en USA  si la pedís en España os saldrá alrededor de los 10 euros;  por aquí os dejo el enlace por si preferís comprar en una web española:)
 
 
Aún así sigue siendo un precio estupendo para la calidad que presenta!  La brocha es de pelo sintético, y  por tanto es acta tanto para productos en crema  como en polvo; tiene el tamaño ideal para cubrir el pómulo y para dejar bien difuminado el colorete sobre todo los más pigmentados , ya que los deja súper naturales en la piel!:) yo estoy encantada y no la cambio por nada; además como os he dicho me hace la función de 3x1 puesto que la utilizo tanto para aplicar contorno , polvos bronceadores, colorete   y polvos matificantes.
 
Si os gusta un colorete muy marcado o usáis colores poco pigmentados tal vez esta no sea la brocha que más os pueda gustar ; en ese caso os recomendaría la de mercadona que es más pequeña y precisa pero si como yo... buscáis algo que quede muy natural  en el rostro y que os permita  aplicar fácilmente los productos sin necesidad de estar media hora difuminando  esta.. es vuestra brocha!:)
 
 
2. Expert face brush (brocha para base de maquillaje)   Real Techniques
 
Otra maravilla! pero en esta ocasión su función es para aplicar  y difuminar la base de maquillaje; la verdad que aquí me ha costado decantarme por que tengo otra favorita que aún sigo usando prácticamente a diario y que también os recomiendo que es la F80 de Sigma! LLevo años aplicándome la base de maquillaje con esa brocha y la repondré seguro!  Ronda los 26 euros y a mi me ha durado prácticamente intacta unos 3 años ahora ya está un poco estropeada y pierde pelo pero es por que su vida útil ya dio lo que tuvo que dar :P pero creo que  sin duda es la mejor brocha que he probado para base de maquillaje. Por aquí os dejo el enlace para que le echéis un vistazo...yo os la recomiendo 100%
 
 
Sin embargo si buscais algo más económico y que os haga una función muy parecida a la F80 sin duda esta de Real Techniques os encantará  también la compré en iherb  y ronda al igual que la anterior los 8 euros:)  Os dejo el enlace.
 
 
La diferencia con la F80 es que esta es de pelo sintético y es más pequeña y por tanto más precisa por lo que para mi gusto se tarda un poquito más en difuminar el maquillaje que con la de Sigma  pero  también es verdad que llega mejor a ciertos lugares que tal vez la F80 de Sigma no llegue tan fácilmente:) por eso esta de Real Techniques igualmente deja un resultado muy pulido pero a la vez muy natural:) y lo mejor sin duda es su precio,  yo creo que  junto con la F80 no las cambio por nada.
Además destaco que esta se lava con mucha facilidad cosa que no pasa con la F80 que parece que no acaba de soltar producto y quedar limpia en la vida... pero ambas son muy muy buenas así que vosotras veréis por cual os decidís...:P pero si estais empezando y buscais algo económico sin duda la Expert  Face es vuestra brocha!:)
 
 
 
3.Pincel sintético con una punta difuminadora y otra de lengua de gato; Paleta Naked 2
 
Seguimos... esta brocha la verdad que me decidí a nombrarla por que actualmente la utilizo mucho dentro de mi rutina "para aplicar corrector" pero es perfectamente prescindible! 

 Podeis utilizar cualquiera para esta función puesto que los correctores normalmente ya vienen con sus aplicadores  y si no... en este caso vuestros  dedos  serán de una gran ayuda para esta función; yo de hecho combino esta brocha y la aplicación con mis dedos para que el corrector quede lo más natural posible :) No obstante  una que sea parecida y que se asemeje sería  una de la marca real Techniques que se llama Setting brush.
Esta brocha que tiene dos puntas entra con la famosísima paleta Naked 2 de urban decay  y yo como actualemente uso el corrector y el precorrector de bobbi Brown que no trae aplicador uso esto para coger el producto que quiero y ponerlo a la zona a cubrir y luego ya a toquecitos lo difumino y lo voy integrando en la piel con mis dedos. 
 Me encanta este pincel puesto que la parte de lengua de gato me permite poner el corrector de forma muy precisa en el área a cubrir y la parte de difuminar me permite " si quiero" sellar con polvos sueltos  encima para que el corrector aguante aún más:)
 
 
 PINCELES  PARA   OJOS
 
 
 
4. Pincel "Sombra Marta" Deliplus (Mercadona)
 
No lo cambio por nada para  aplicar a toques sombra de forma precisa en el párpado móvil , este pincel es prescindible puesto que esta función también te la puede hacer la 217  de mac pero si buscas un pincel que aplique sombra de forma precisa y no quede difuminado este es estupendo! yo lo uso sobre todo para los pigmentos, se compra en mercadona (lo tengo desde hace por lo menos 5 años) y está como nuevo! y  ronda los 4-5 euros.
 
5.Pincel de difuminar (Blending brush) 217  MAC
 
Creo que siempre digo que sólo hay dos pinceles en el mundo que me sean totalmente imprescindibles y son este y el que viene a continuación!:P Este pincel es caro pero merece la pena!  24 euros en la web de mac  aquí teneis el enlace
 
 
También podeis encontrarlo en los corte inglés que tengan la suerte de contar con un corner de MAC
Esta brocha es imprescindible por que el arte del maquillaje no es otro que difuminar y esta lo hace perfectamente, es muy muy suave y difumina que da gusto dejando muy integradas todas las sombras; además sirve para hacer  la función de la brocha anterior sólo que en este caso la sombra no quedaría tan concentrada y quedaría un poco más difuminada , yo la uso para todo llevo años con ella y si la cuidas y lavas bien te durará muchísimo tiempo casi como nueva!:)
 
 Si buscais una opción más económica de este tipo de brocha os recomendaría el pincel difuminador de mercadona que también la tengo; pero claro aunque difumina bien no es ni mucho menos igual de preciso que este y por supuesto es mucho más duro por lo que a ojos con piel sensible puede que les moleste un poco. En cambio este de MAC ni se nota cuando roza la piel . LO NECESITAIS!
 
 
 
6.Pincel biselado 266 MAC
 
Otro con el que digo que no sé vivir y es mi imprescindible para delinear tanto con gel liner como con sombra! lo amo! <3 lo mismo  que el anterior; lo malo...el precio 24 euros  pero merece la pena por que con él.. el delineado sale sólo! es muy útil;  y para mi tiene el tamaño y la forma perfecta :) os dejo el enlace...
 
 
7.Pincel Pencil brush (punta de boli) 219 MAC
 
Este es otro de esos pinceles que para maquillajes más definidos  y precisos va perfecto! es ideal para marcar la cuenca, para trabajar la línea inferior del ojo con sombra a la vez que lo difuminas, incluso para poner sombra de forma precisa en los lagrimales. Este lo utilizo sobre todo para eso y luego lo combino con la 217 para difuminar y que quede bien integradas las cuencas más marcadas...ect
Es también muy muy suave y con él los maquillajes más complicados y precisos se hacen mucho más sencillos puesto que te permite llegar a los rincones de tu ojo de forma rápida y precisa y dibujarlos y darle forma sin ningún problema. Tampoco lo cambio por nada del mundo!:)
 
 
Bueno espero que os haya gustado y que os haya sido útil la entrada ya sabeis si teneis alguna duda abajo en comentarios o por instagram o Facebook os resuelvo cualquier cosilla que haya quedado por aclarar:)
 
 Un  beso enorme gatunas! <3 <3 <3
 
Instagram---> @ojosdegata_makeup
Facebook--> Ojos de gata  makeup


No hay comentarios:

Publicar un comentario