Mascarilla reparadora de huevo y miel para cabello dañado ,quebradizo o quemado

lunes, 28 de septiembre de 2015

Hola gatunas!:)
Que tal? yo aquí estoy otro martes más con vosotras:) Siento en el alma no haber podido subir entrada el martes pasado pero ya sabéis que me puse malita y estuve dos días fatal. Pero bueno... lo importante es que he vuelto y hoy os traigo algo que creo que os será de gran utilidad , ya que para mi si lo ha sido:)
 
 Hace unos días colgué esta foto  en instagram de como hacía mi propio "spa" en casa y siempre que logro sacar un par de horas para mi y mi relax :P  trato de hacerme las mascarillas que más me gustan tanto para el cuerpo como para el pelo y en esta ocasión  hice esta que os quiero enseñar hoy:)


 
 
 

 
Quién no ha sufrido los efectos del sol del verano en el pelo? el mar, la piscina... y quien no sufre los efectos de las planchas, el secador...?
La verdad es que maltratamos nuestro cabello en innumerables ocasiones ; yo como sabéis tengo el pelo larguísimo y tengo que cuidarlo mucho si no quiero tenerlo con un aspecto muy descuidado y feo. Y esta mascarilla entre otras... la verdad que es una bendición para darle un respiro y mejorar su aspecto!:) Además es muy natural, fácil de hacer y baratísima! por que todos los ingredientes los tenemos ya por casa seguro!:)
 
INGREDIENTES
 
- 1 huevo
- 2 cucharadas de miel
- 1 cucharadita de aceite de coco o de oliva
 
 
 
El huevo tiene innumerables beneficios para nuestro cuerpo y para nuestro pelo debido a sus múltiples proteínas ;las cuales nos ayudan a nutrir el cuero cabelludo logrando que se encuentre más sano y abundante; además hace que el cabello se vea más fuerte, resistente, brillante y suave. Y lo más importante! evita que se quiebre y lo "regenera" aportándole .en definitiva, más vida:)
 
 
 
La miel    posee vitaminas y encimas que lo protegen de la resequedad y contribuyen a que mantenga el brillo; además de sus propiedades suavizantes, reparadoras y limpiadoras   que le darán a nuestro cabello una apariencia más saludable y hermosa.
 
 
 
 
El aceite oliva tienen propiedades nutritivas  y reparadoras  gracias a su alto contenido en vitamina , es un gran antioxidante que permite que el pelo crezca más fuerte y sano, además contiene vitamina A y C que contribuyen a la regeneración celular. Además  por sus potentes propiedades nutritivas  ayuda a tratar las puntas abiertas y controlar mejor el Frizz.
 
 
 
APLICACIÓN
 
Muy fácil!;) mezcláis en un bol estos ingredientes y los batís bien con un tenedor o como queráis ...  una vez hecho esto os lo aplicáis de medios a puntas , yo lo hago sólo en esa parte por que tengo las raíces muy grasas y no me atrevo a aplicarlo por todo el pelo... pero he oído comentar que la gente que tiene el cabello muy seco la usa incluyendo las raíces y le va estupendamente;)
 
Yo como os digo  la aplico desde la mitad de mi cabello e insisto sobre todo en las puntas; las empapo al máximo y las masajeo un poco para que penetre bien la mezcla. Una vez hecho esto envuelvo el pelo en film de plástico o  papel de aluminio y lo dejo así al menos por 20 minutos pero si puedo tenerlo puesto  por una hora o dos ... mejor que mejor:) 
 
 Después aclaro con  abundante agua tibia para quitar los excesos de la mascarilla y a continuación lavo el pelo como lo hago siempre y el resultado es espectacular! pelo más brillante, suave y regenerado en cuestión de minutos!:) 

 La mascarilla puede que no sea la que mejor huele del mundo... de hecho a mi no me gusta nada el olor :S  pero tranquilas que  ese olor se va por completo  y no se queda el olor del huevo en el pelo para nada:)
Ah!! esta mascarilla podéis hacerla una vez al mes o como mucho una vez cada 15 días no mucho más puesto que si la hicierais muy a menudo los efectos podrían perderse o no ser beneficiosos:)  Asi que ya sabeis si quereis darle una dosis extra de reparación y vida a vuestro cabello ponerla a prueba y hacerla de vez en cuando ya veréis como os encantará:)
 
Espero que os haya resultado  muy útil ; espero vuestros comentarios!! ya sabéis que eso me ayuda a saber si os gusta el blog y a seguir adelante:) 

También podéis seguirme en instagram donde cuelgo cositas  a diario:) os dejo el enlace para que podáis seguirme también allí:)  www.instagram.com/ojosdegata_makeup
 
Un besazo enorme gatunas!!! y hasta el próximo martes:)
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario