El truco para un maquillaje perfecto sin renunciar a una piel natural y luminosa "Gold-flecked oil face"

martes, 22 de marzo de 2016

Hola gatunas!
Ya es Martes y por supuesto; como todos los martes ,tengo una nueva entrada para vosotras.
Hoy os voy hablar de un truquito que he descubierto hace "poco" tiempo y que estoy usando a diario; puesto que me está dando muy buen resultado y que espero que a vosotras, también, os sea tan útil como a mi.
Supongo que os ha pasado  que . en muchas ocasiones, tras maquillaros y usar la base de maquillaje; corrector y polvos la piel os queda muy opaca y además el efecto de la base de maquillaje es demasiado evidente ¿verdad? ; tanto... que a veces nuestra piel se ve reseca, acartonada y apagada  a pesar de haberla hidratado correctamente previamente.
Hoy os traigo un tip para ayudaros a que  que esto no os suceda nunca más y que además vuestra piel se vea mucho más jugosa, natural y resplandeciente a pesar de usar una base muy cubriente. Empezamos!






1. El primer paso; antes de aplicar la base, es hidratar bien la piel con una buena crema hidratante , un serum previo a ella si usáis  y un buen contorno de ojos. 

2. Una vez hecho esto, pasaríamos a poner la base. Para que el maquillaje se vea mucho más unificado y natural lo que os recomiendo siempre es que  en un principio utilicéis muy poca cantidad de producto; es mejor empezar con poquita cantidad y añadir más en aquellas zonas que necesitemos retocar que no ... que nos quede la cara acartonada y con un pegote enorme de maquillaje por que al final en vez de disimular... lo único que conseguiremos es enfatizar arrugas e incluso imperfecciones.

 Recordar siempre este dicho "Menos es más"; y para mi... en cuanto a la piel se refiere... cuanto menos cargada vaya y más natural se vea mejor. Y lo digo yo.. que considero que para nada.. tengo una piel perfecta... es más tengo bastantes imperfecciones. Pero con el paso de los años me he dado cuenta que cargando la piel no hacía más que enfatizar los granitos que tenía ect... Es mejor que cubrais con moderación y que se vea un poco vuestra piel que no... que la dejéis artificial y como si llevarais una máscara encima. 

Dicho esto para mi... lo primero; es poner la base fluida con una brocha. Yo uso la brocha  "expert face brush" de Real Techniques  la tenéis en primor por 8,80 euros; os dejo el enlace por si le queréis echar un ojo. 
http://www.primor.eu/real-techniques/16041-expert-face-brush.html

3. Una vez hayáis aplicado la base con la brocha yo lo que utilizo es una beauty blender para conseguir un acabado más natural.
Es de sobra conocido que la aplicación de maquillaje con una esponjita tipo "beauty blender"  ayuda a que el maquillaje se vea mucho más natural e integrado. Y , la verdad. si no habéis probado una esponjita de este tipo. Tenéis que hacerlo! son una maravilla!:)  

Yo uso la esponjita de la marca Real tecniques que sale también bastante económica y no tiene nada que envidiar a la auténtica beauty blender:)  

Otra opción es que apliqueis el maquillaje directamente con la beauty blender sin el peso previo de hacerlo con una brocha. y os quedará aún más natural! Pero yo no suelo hacerlo así por que  considero que a veces desperdicio más producto y me funciona mejor utilizar los dos pasos. Con la brocha me aseguro de extender todo de manera uniforme y con la beauty difumino "posibles excesos"  integro la base y sello el maquillaje dejando un acabado mucho más jugoso.

4. A continuación aplico el corrector,  polvos bronceadores  y colorete.  Esto al final lo que hace es que la piel se vea más opaca y sin vida...... aunque hayas utilizado una base de acabado jugoso. Y la verdad es que ese efecto de piel acartonada no me gusta nada.

 Pero hay una manera de evitarlo!! El truco; Consiste en añadir  una gota de aceite  o serum en la esponjita tipo beauty blender que utiliceis para maquillaros y  difuminar con ella la base y el corrector o hacer este paso una vez terminado vuestro maquillaje . Si! como lo oís. Desde hace unos días he visto infinidad de videos por instagram con algunas maquilladoras y youtubers que utilizaban este tip! y me he decidido a probarlo. Lo mejor es que FUNCIONA!


Además no sólo ayuda a que nuestra piel se vea más jugosa, natural e hidratada tras el maquillaje; si no; que hace que el maquillaje aguante mucho más; o al menos a mi me da esa sensación.

El aceite que yo uso para esto, es de Argan y lo conseguí en Iherb:)



 He intentado hacerme fotos y que pudiera verse el efecto del antes y el después:S pero hoy el día está nublado y ya sabéis que de momento no tengo focos:( asi que  mi cámara se ha negado a sacar el efecto real que deja en la piel... así que os dejo un para de fotos que he encontrado en la red  sobre el  efecto que quedaría.... Obviamente las modelos muestra  una piel súper perfecta y no digo que quede así... por que entre otras cosas ese factor depende de la piel de cada uno de como trabaje la base y del tipo de base que use...  en lo que quiero que os fijéis  es en  la luz y la jugosidad que desprende su piel; ese es el efecto que consigue el aceite:)




El truco en si; consiste en poner una gotita , tan sólo una gotita  de aceite de argan ,de jojoba o de vuestro serum específico en vuestra esponja de maquillaje. A continuación sólo tenéis que pasarlo por encima de vuestro maquillaje  una vez que hayais acabado; muy ligeramente y a toques y listo.  También podéis utilizarlo cuando hagáis vuestro contorneado y vuestras correcciones si difumináis e integráis esas correcciónes con la esponja impregnada previamente con agua (como siempre) y luego con esa gota de aceite notareis que la piel no queda tan reseca y que los productos se difuminan y se integran muchísimo mejor. 



El acabado es brillante pero al cabo de unos minutos la piel absorbe ese aceite... y queda hidratada y jugosa todo el día. Mi piel es mixta y no me ha dado más problemas de grasa ni nada por el estilo eso sí... aplico el aceite sobre todo en las zonas más secas de mi piel.

Es un tip que como os digo se está viendo mucho estos días en las redes sociales y que quería compartir con vosotras; puesto que lo he vivido  en mi propia piel:). 


SEGUNDA FUNCIÓN:  Rehidratar, refrescar y corregir el maquillaje con el paso de las horas.

Tengo que decir que este no es un truco tan novedoso como parece... aunque si es cierto que la gente por lo general no  lo conoce mucho aún, al menos aquí en España. O al menos yo tengo esa impresión.

Digo esto... de que no es tan novedoso... por que hace bastante tiempo vi el video de una maquilladora profesional que explicaba algunos trucos sobre como refrescar el maquillaje al cabo de las horas y hacer que el maquillaje recuperara el aspecto jugoso y brillante  que suele tener tras la aplicación y tras aplicar un poco de agua termal para sellarlo encima.

 Con el paso de las horas el maquillaje (a pesar de utilizar bases jugosas tiende a resecar nuestra piel) yo sobre todo lo noto en la zona de la ojera con el corrector y en algunas zonas de mi cara donde la piel es mucho más seca como los laterales de la frende o de la barbilla)

El truco de esta chica consistía en que (una vez retirado el exceso de grasa de la piel con un papel matificante) aplicaba con los dedos; pequeños toques de su serum habitual encima del maquillaje por toda la cara y en la zona del contorno  aplicaba un poco de su contorno de ojos habitual .  Así conseguía rehidratar la piel  haciendo que el maquillaje previo volviera a verse luminoso y a continuación  podía retocar o añadir un poco de maquillaje  encima  si se había perdido en algunas zonas  consiguiendo que le durara intacto y perfecto todo el día o toda la noche .

Lo innovador de este tip que os enseño es que este paso se hace previamente ; osea, nada más terminar de maquillarnos:) y con una esponja...(no con vuestros dedos) por lo que el producto se fija mucho mejor y de una forma mucho más controlada.  Desde el primer minuto la piel  luce mucho más resplandeciente e hidratada uséis la base que uséis. Yo lo he probado tanto con bases muy mates como con bases con un acabado más jugoso y el resultado es espectacular.   Pero eso si! no os paséis con el aceite tenéis que utilizar muy poco. Con una gota es más que suficiente.

Os invito a probar este truco y a que me dejéis vuestras impresiones. Asi que... Espero vuestros comentarios.  Por supuesto estaré encantada de responderos a cualquier duda que tengáis. 

Si os gusta este post y os parece útil no olvidéis compartirlo en vuestras redes . 

Recordar que también os espero en Instagram donde cuelgo cositas interesantes a diario!

Hasta el próximo martes! 
Un besazo enorme! MUAKKKKKKKKKKKKKK

34 comentarios:

  1. muy interesante wapa! también tengo esa esponjita, es una maravilla ;) un saludo desde zamora de una youtuber principiante, con el asunto algo paralizado jeje un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!:) ya me contarás que tal te va! si lo usas:) Un beso!

      Eliminar
  2. Hola guapa! Ya estoy por aquí jaja No conocía para nada éste truco pero me lo apunto porque con el cambio de estación tengo la piel que se va de viaje ella sola!! Vamos, fatal jaja

    Un beso enorme preciosa!! Nos leemos!

    Life&Style!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!:) ya me contarás que tal te va! si lo pones en práctica:) Un beso!

      Eliminar
  3. Muchas gracias por el truco

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada:) ya me contarás que tal te va! si lo pones en práctica;) Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Muy buenas! Desde que probé las esponjitas la verdad es que no quiero nada más, nada es capaz de dejar la base tan natural como una esponja, me gustan mucho! No conocía el truco del aceite después de la base, pero voy a probarlo, que muchas veces me pasa lo de verme la cara algo apagada después de maquillarme. Ya te contaré!

    Ten un día genial :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya me contarás; esto es un truco que yo no uso a diario... sólo lo uso con las bases más cubrientes o aquellas que creo que me dejan la piel muy mate si no... sólo utilizo un poco de agua termal encima y a correr!:P Un beso!

      Eliminar
  5. Hola guapa!!
    Pues mira que llevo tiempo en esto del maquillaje y no conocia este truquillo, lo voy a probar, pero no sé cómo funcionará en una piel ya de por sí grasa... te contaré... besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si tu piel es muy grasa utiliza aceite de jojoba ese aceite te ayuda a regular la grasa:) pero eso sí aplica sólo una gotita!:)

      Eliminar
  6. A mi personalmente no me gusta lo de añadir aceites al maquillaje, puesto que estos "disuelven" parte de el. Como extra un día que este la piel especialmente mal porque hayamos estado costipados o pasado un mal día no esta mal, pero si como norma te pasa esto, es que en tu rutina de hidratación falta algo o que la base que utilizas no te conviene. Por cierto, también puedes humedecerla con agua thermal, agua de avena o fix fluid, además te lo fijaran por más tiempo. Puedes usarlo sobre la brocha, la esponja o sobre el rostro directamente.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro! esto no lo hago a diario o no tengo pensado hacerlo a diario. Estos días lo estado probando varios días seguidos para ver que resultado daba y ver si a la larga me salían granos...y para poder dar una opinión más concreta en el blog ect... pero de normal...lo único que hago como tu bien dices es aplicar un poco de agua termal encima y a correr; y la verdad es que me va genial!:) Yo por lo general las bases que utilizo son muy jugosas de por si...y no me hace falta este truco... esto sólo lo utilizo o lo he utilizado con la base más cubriente que tengo que es la fix fluid y que me deja la piel algo apagailla:P:) Pero por lo demás coincido contigo que el agua termal o los fijadores van de maravilla! gracias por tu comentario:) Un beso!

      Eliminar
  7. yo lo usaría en la piel directamente y si mezclar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ; yo la mayoría de las veces lo uso así pero cuando necesito un extra!:) aplico este truco:)

      Eliminar
  8. No sabía de este truco así que viene genial para apuntárselo!

    Mil besos! xx
    BRUNETTE AMBITION BLOG

    ResponderEliminar
  9. El truco del aceite va genial si usas de Argán o de Jojoba , yo al menos he probado con otros y no me han ido bien salvo estos dos... seré porque mi piel es mixta y los dos son reguladores. Da un toque muy fresco a cualquier maquillaje quitando esa sensación de "acartonado". El segundo tip como bien dices, mucha gente tampoco lo conoce y son muy prácticos. Me ha encantado el post tan bien explicado. Una pena que estuviera nublado para que te quedaran las fotos perfectas.

    Un beso y buen finde ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias:) Yo sólo lo he probado con jojoba y argan y también tengo la piel mixta como tú; no creo que pruebe hacerlo con ningún aceite más:)

      Eliminar
  10. Suena interesante pero luego no deja la piel grasosa?

    Besitos xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si aplicas sólo una gota en la esponjita no deja la piel grasosa para nada..:) pruébalo!

      Eliminar
  11. Hey honey, I love your blog! So I am following you on GFC and Bloglovin, I hope you follow back, guapa :*

    Besos,
    It's Gilda

    ResponderEliminar
  12. Gracias por compartir este truco, guapa! Voy a probarlo a ver q tal me va :D

    ¡Besos y feliz inicio de semana mi ChicAdicta!
    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
  13. pues esta misma tarde pienso probar con el aceite, porque es justo el que me echo en el pelo!!
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  14. Muy interesante. Lo voy a probar, porque lo del aceite ya lo he visto en algunos vídeos y me gusta el resultado. Besos

    ResponderEliminar
  15. He estado escuchando sobre de este tip últimamente, pero aún no lo he probado. Tendré que ponerlo en práctica un día.
    Yo al igual que tú la base primero la aplico y difumino con mofeta y posteriormente termino de integrarlo con la beauty blender. Me gusta mucho como queda así!
    Para refrescar el maquillaje me encanta el agua termal, un par de "flus" y revive, aunque también he probado lo que cuentas en alguna ocasión, sobretodo en el contorno, y genial.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Me ha llamado mucho la atención y últimamente he visto mucha gentes que mezcla aceites de Mac con la face and body y cosas así ... Para salir seguro que lo pruebo pero a diario pero da un poco de miedo usar aceites porque viví en Canarias y pega el sol que no veas ... Siempre uso protección y es solo una gotita pero como tengo manchitas me da reparo , aún asi lo probare seguro para cenitas y ocasiones especiales muaaaaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo esto sólo lo utilizo con bases muy cubrientes y de noche... con la face &body no te lo recomiendo:) esa base es la que uso normalemente y ya es muy jugosa:)
      Un beso!

      Eliminar