Mis 4 brochas de ojos esenciales y favoritas de MAC

martes, 17 de mayo de 2016

Hola gatunas:
¿Cómo estáis? Yo estupendamente aquí, compartiendo otro martes más; con  todas vosotras. 
Hoy os traigo una entrada que creo que os va a resultar muy útil. Ya que en más de una ocasión algunas me habéis pedido que os diga cuales son las brochas que  utilizo normalmente para maquillarme los ojos y cuales son las que os recomiendo. 

Aunque más adelante haré otra entrada con otras brochas de ojos favoritas y esenciales para mi pero "low cost" hoy os quiero hablar de la que para mi es mi marca favorita "hasta ahora" en pincelería.

 Ya sabéis que me gustan muchos productos de MAC pero las brochas de ojos me parecen muy buenas y creo que aunque sean caras, si están "bien cuidadas"; duran muchos años así que; sin duda merecen la pena.

Si queréis saber cuales son mis 4 básicas y esenciales ;os invito a seguir leyendo:)




Mis  brochas esenciales y favoritas son las que os muestro a continuación (De izquierda a derecha):

-266: Brocha para delinear
-219: Brocha  tipo boli.
-217: Brocha para difuminar.
-239: Brocha para aplicar sombra.



Os las describo:

  • 266 - Brocha especial para delinear.

Ya sabéis que si no me delineo el ojo... parece que no soy yo. Siempre; en mayor o menor medida tengo que marcar las pestañas superiores  con algo de sombra o con un delineado bien marcado.

 Por eso para  hacer eso siempre  uso esta brocha junto con un delineador en gel y consigo un delineado perfecto.
Además  también me va genial para marcar la línea de agua con el   propio delineador en gel y dar mucha más intensidad y profundidad a la mirada.

Os la enseño más de cerca para que veais el corte que tiene . Mi brocha tiene  ya 6 años y después de usarla diario (como podéis ver) está algo viejita , de hecho ya  tengo borrado el número de MAC; pero os aseguro que es esa y quiero reponerla de nuevo en poco tiempo:) Por que no puedo concebir mis maquillajes sin esta brocha:)  

Como veis a pesar de tener todos esos años  sigue estando en perfectas condiciones de hecho la uso a diario para hacerme el  delineado tanto con gel como con sombras oscuras y me va perfectamente. La necesitais!


  • 217 -Brocha para difuminar.
 Esta es la otra brocha que para mi es necesario tener,  si o si . Da igual de que marca la tengáis y de que precio todas cumplen la misma función pero necesitáis tener una brocha de difuminar. 

Yo solo con esta brocha puedo hacer todo tipo de maquillajes. Sirve tanto para aplicar sombra como para difuminarla y así obtener un acabado mucho más bonito. Además sirve, por supuesto, para  integrar sombras y que no haya cortes entre los colores. 

Siempre que tengo que recomendar una brocha y "sólo una" me decanto por esta. Si estáis empezando en el mundillo del maquillaje esta es la primera brocha que necesitáis. Y la siguiente la primera que os he enseñado para poder hacer delineados precisos:)



  • 219 - Brocha tipo boli.




Esta es otro de mis básicos. Es menos imprescindible que las dos anteriores, al menos para mi... pero yo ya no puedo vivir sin ella. 
La utilizo para difuminar el eyeliner que hago tanto con sombra como con gel y la uso también para marcar partes más concretas del ojo como por ejemplo: para hacer una cuenca muy definida, para marcar la línea inferior de pestañas. para hacer la v externa del ojo...
La verdad que para "dibujar"  esas partes va genial luego paso el pincel de difuminar por encima de lo que hago con este y el resultado es espectacular.

  • 239 : Brocha para aplicar sombra.
Es una brocha perfecta para aplicar sombra de forma concreta en la almendra del ojo o en la línea inferior de pestañas. Además a veces también la utilizo para difuminar el eyeliner o la línea inferior de pestañas. Esta y la de difuminar son mis dos básicos para hacer un buen ahumado. tiene una forma estupenda y el pelo muy tupido es una maravilla:)



Con estas 4 brochas os aseguro que podréis conseguir cualquier maquillaje de ojos por raro que sea:P Es más; con las dos primeras , la de difuminar y la de delinear, para cualquier maquillaje básico en plan ahumado o algo más sofisticado os puedo asegurar que os será más que  suficiente.

Pero para mi el mínimo para dejar todo bien pulido y no tener que andar haciendo virguerias son estas 4: cada una tiene sus funciones y os puedo asegurar que llevo muchos años usándolas y que las repondré siempre que pueda. De hecho la 217 la veis tan nueva por que la que yo tenía decidí jubilarla por fin ; después de 6 años de uso ...: por esta que me tocó en el sorteo de Makeupic P  Pero os digo que aunque la mía esté ya un poco para el arrastre aún la sigo utilizando cuando esta la tengo sucia y no me ha dado tiempo a limpiarla y cosillas así:) 

Aunque el precio es elevado "todas rondan los 25 euros "  os aseguro que duran muchos años y merece la pena  invertir en buenos productos y tener pinceles así de suaves y utiles:) Y esto lo digo por que los primeros pinceles que tuve de difuminar el pelo era tan duro que me costaba un triunfo difuminar las sombras  y lo peor es que  hasta notaba que me pinchaban un poco... y os aseguro que eso no le gusta a nadie:P

Esto ha sido todo por hoy. Y como siempre os lanzo unas preguntas, para que me dejéis en comentarios vuestras opiniones. Ya sabéis que me encanta leeros:)

¿Habéis probado alguna de estas brochas? ¿Cual es vuestra favorita? ¿Que os han parecido?

No olvidéis que os espero también por instagram donde subo cositas a diario y donde ya somos casi 3600!!  Mil gracias a todas por estar ahí!!!

Os mando muchos besos!!!!!

MUAKKKKKKKKKK 

Hasta el próximo martes!!!:)

27 comentarios:

  1. Pues la 217 la cambiaron y antes era mucho mejor. Tenía forma de gota. A mi, mi primera 217 me duró más de 4 años...pero cuando fui a reponerla y me dieron una abierta, me llevé un chasco monumental: va bien, pero es mucho menos precisa que antes.
    Por ese motivo, no he vuelto a picar con la marca en pincelería. También tengo para delinear el 209, pero como te digo, la decepción con la de difuminar me ha hecho plantearme otras marcas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo la 217 antigua y es cierto que era un poco más pequeña y precisa... aunque ya la tengo despeluchada después de casi 6 años:P pero la forma yo creo que más o menos es la misma..:S No sé a lo mejor se quejó la gente y han vuelto hacerla como la hacian antes... Un beso!:)

      Eliminar
  2. No tengo mucha pincelería pero cuando empecé a interesarme por el mundo del maquillaje leí muchísimos posts sobre las brochas de Mac y me animé con la 217, la 219 y la 239. La verdad que son brochas caras pero yo las tengo como el primer día, también es verdad que ahora los ojos no me los maquillo a diario y no las uso siempre. Quizás me animé en un futuro con alguna de rostro. 1 besito guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las de rostro no las he probado pero las de ojos son desde luego increibles!:) un beso!

      Eliminar
  3. Buena selección, que con tanta oferta, una se pierde. Yo con MAC en brochas no me he estrenado, el precio me echa para atrás y las de Zoeva me están saliendo muy buenas. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre he tenido ganas de probar las de zoeva!:)

      Eliminar
  4. Hola guapa!!
    Tienen muy buena pinta las cuatro, yo no tengo ninguna brocha ni pincel de Mac, he oido hablar de su calidad y eso... pero he logrado reunir tantos que de momento no me planteo añadir mas, tal vez si tengo que hacer algun cambio mas adelante me lo plantee...
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te las recomiendo sobre todo la de delinear y la de difuminar:)

      Eliminar
  5. Solo tengo la tipo boli, he oido que son muy buenos pero me parecen demasiado caros, tengo muchos y bastante más baratos y cumplen su función!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo otras más baratas y no me han salido malas pero para mi como estas ningunas:)

      Eliminar
  6. Maravillosas todas ls brochas !!besos

    ResponderEliminar
  7. no tengo ninguna brocha de mac la verdad
    no me las puedo permitir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Próximamente haré una entrada con brochas low cost que también uso muchísimo:)

      Eliminar
  8. great post :) have a nice weekend :)

    http://itsmetijana.blogspot.rs/

    ResponderEliminar
  9. Tomo nota de tu post, no tengo ninguno de la marca. Besos

    ResponderEliminar
  10. También son unas de mis favoritísimas :)
    Aunque si te soy sincera, creo que Zoeva no se queda atrás ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Pues sinceramente no he probado nunca las brochas de Mac, aún que ganas no me faltan! Deberé probar alguna :)
    ¡un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  12. El 217 también es uno de mis favoritos, por no decir el que más.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa! Más de una vez se me ha pasado por la cabeza comprar algún pincel de MAC pero después del fiasco que me llevé con las F80 de Sigma... Me da pánico :D espero ansiosa tu entrada con las low cost :D aunque coincidimos con la forma de las básicas :D

    Un beso enorme guapa! Nos leemos amor :D

    Life&Style!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haré pronto una entrada con las low cost:) Un beso!

      Eliminar
  14. La 217 es un básico en mi neceser, me encanta y ya no me puedo despegar de ella. Tengo alguna que otra brocha más en el punto de mira, tengo que hacer pedido con urgencia!
    Un beso!!

    ResponderEliminar