MASCARILLAS NATURALES EFECTIVAS para pieles mixtas-grasas y secas con imperfecciones y manchas.

martes, 2 de junio de 2015

Hola Gatunas!

Que tal va la semana? Espero que muy bien:)  Hoy os traigo una entrada sobre el cuidado de la piel. Como sabéis me gustan  mucho los productos naturales y os quiero hablar sobre dos mascarillas que a mi personalmente me van estupendamente!:)
Lo mejor es que son súper económicas puesto que se hacen con ingredientes que prácticamente todas tenemos en casa y que además son muy muy baratos. Así que espero que os guste, que por supuesto las pongáis en práctica y que me contéis cuales han sido vuestros resultados!:)


MASCARILLA DE LIMÓN -MIEL (AZUCAR O SAL OPCIONAL PARA EXFOLIAR)

Pues esta mascarilla es sin duda una de mis favoritas y si! sólo necesitáis miel, limón y yo a veces le añado un poco de azúcar o sal en su defecto para exfoliar a la vez que me la aplico.


Preparación (sólo para la cara)

-Menos del zumo de medio limón con 2 o 3 cucharadas para la cara os basta y sobra:)
-1 cucharada sopera de miel
- (opcional) si queréis exfoliar 1 cucharada o un puñadito de azúcar  o  sal

Bien fácil! Echamos;
- el zumo del limón que posee efectos inmunoestimulantes, anti manchas, y es antibacteriano.
- la cucharada de miel  que es cicatrizante, hidratante, antiinflamatoria y antibacteriana
- y si queréis exfoliaros además añadís a la mezcla  un  poquito de  azúcar  o la sal (lo que prefiráis) y mezcláis bien:) No hay más secreto!

 Luego  os extendéis  la mezcla por la cara (también podéis utilizarlo en el escote) mediante movimientos circulares  insistiendo en aquellas zonas que queréis limpiar en profundidad (ya que con el azúcar o la sal os podréis exfoliar bien mientras la aplicáis) y una vez que ya hayáis exfoliado y tenéis la mezcla por toda la cara bien repartida la dejáis actuar unos 30 minutos aproximadamente; luego retiráis con agua tibia y yo  (personalmente) cuando está todo limpio siempre termino con agua bien fría para cerrar bien los poros:)

Es cierto que esta mascarilla es pringosa y un poco incomoda puesto que no se queda fija al principio de aplicarla  y a veces la miel resbala un poquito y puede caer alguna gota por eso os recomiendo que o bien os echéis cuando la tengáis puesta o si no tengáis un papel a mano para poder limpiar las gotitas q veis que se puedan desprender y a poder ser el lavabo debajo mientras la aplicáis!:P

Pero , os aseguro que el resultado es increíble! de verdad! yo desde que comencé a usarla no he parado  y me ahorro un dineral en mascarillas comerciales!:) jajaja
La hago una vez por semana aunque se puede hacer dos veces sin problema y para pieles grasas o mixtas como la mía y más con tendencia a imperfecciones va de maravilla. El acabado se nota al instante piel mucho más suave, limpia tersa y luminosa:)  Además de que os ayudara mucho con el acné , los puntos negros y las indeseables imperfecciones o granitos , al igual que con las manchas! puesto que el limón es fabuloso para esto pero eso si! es muy IMPORTANTE  aplicar esta mascarilla sólo por la noche cuando ya no vayáis a salir puesto que el limón al contacto con el sol podría hacer el efecto contrario y manchar vuestra piel; así que ya sabéis... esta mascarilla sólo y exclusivamente por la noche!:)
 
Versión para pieles secas...

Las pieles secas también podrían beneficiarse de esta mascarilla y tendrá por supuesto los mismos efectos que para la piel grasa  ya que será un potente anti manchas y por supuesto evitará los puntos negros e imperfecciones además de aportar hidratación y luminosidad. Eso si; como para las pieles secas es probable que el efecto hidratante de la miel no sea suficiente. Por eso, a esta mezcla (para que les sea efectiva y les hidrate en profundidad) además tendrían que añadir una cucharada de aceite de oliva o en su defecto unas gotas de aceite de almendras.

PRECAUCIONES Y RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA.

-Como ya os he dicho aplicar sólo por la noche.

-No se que tal reacciona en pieles muy sensibles sobre todo el tema de exfoliarse con sal o azúcar (por lo que ese paso no lo recomiendo);  yo en este tipo de pieles solo aplicaría  la mezcla del limón  y la miel, que son productos muy respetuosos con la piel y no os darán ningún problema.

-En general , (sobre todo si exfoliais) la piel se os pondrá rojilla y os picará un poquito mientras tengáis la mezcla puesta (eso es completamente normal) pero si os picara muchísimo la cara retirar inmediatamente por que puede ser que tengáis alergia algún ingrediente.

- Por eso  y no obstante antes de probar cualquier mascarilla os invito a poneros en un trocito de piel de la cara (la primera vez que vayáis a usarlo) un poquito de la mezcla; si no reacciona mal (que será lo más seguro):P  ya podéis aplicarla siempre sin problemas.

 Dicho esto...vamos con la segunda mascarilla




MASCARILLA DE AVENA Y (AGUA O LECHE)




Otra maravilla de los dioses!:P es la avena! es súper barata! yo la compro en mercadona y creo que cuesta 1 euro  los 500g es una bolsa enorme ; la que yo compro es esta de la imagen. La encotnrais sin problemas (si no teneis un mercadona cerca) en cualquier herbolario.




 Tiene muchísimos usos y beneficios  para nuestra salud aparte de que es un cereal que está muy rico o al menos a mi me gusta!:)  pero aparte de sus beneficios en la alimentación se ha utilizado muchísimo en la cosmética por su poder exfoliante y regenerador ; además de que es astringente y eso hace que se cierren los poros  evitando que se sigan contaminando , y por si eso fuera poco  además logra un efecto calmante que alivia el picazón e incomodidad producida por imperfecciones o acné:)

Lo que yo hago es mezclar tres cucharas de avena con 1 cuarto de taza de leche rebajada con un poquito de agua  (mitad y mitad más o menos) mezclo bien lo dejo reposar unos minutos y se forma como una pasta la aplico por todo el rostro con movimientos circulares para que así la avena exfolie a la vez la piel y luego la dejo reposar de 15 a 20 min retiro con agua tibia y ya está! piel más limpia , suave, hidratada y luminosa al instante:) Esta mascarilla al contrario que la anterior una vez que se seca ya no se mueve y es mucho más fácil de llevar y de hacer la espera con ella:) por eso también me encanta aparte de que el resultado es increíble! También la aplico una vez a la semana o dos (dependiendo de como me de) normalmente alterno  y me va estupendamente ; aplico esta por ejemplo los miércoles y  la otra de miel y limón  los domingos;  ambas después de la limpieza habitual del rostro tal y como os describí en la entrada que hice sobre mi rutina de noche os dejo el link por si queréis leerla al completo...  http://ladygodaiva.blogspot.com.es/2015/05/como-me-desmaquillo-mi-rutina-de-noche.html

Yo la aplico de esta manera por que mi piel es mixta. Pero si tu piel es SECA la receta sería (3 cucharas de avena  y un cuarto de taza de leche y si tu piel es muy GRASA (3 cucharadas de avena y un cuarto de taza de agua)

La piel os quedará súper hidrata a la vez que bien exfoliada , más luminosa y  más tersa (efecto lifting)  además de muy  suave:)

Esto os ayudará mucho con los granitos y los puntos negros por lo que esta mascarilla al igual que la anterior es ideal para la gente con acné aunque yo para un acné muy complicado recomiendo más la anterior pero ambas os encantarán creerme!:)

Bueno pues esto es todo por hoy! espero que las pongáis en práctica y me comentéis los resultados os aseguro que todas las personas que conozco que las han probado han quedado encantadas! asi que NO DEJEIS DE PROBARLAS! que seguramente os ahorréis mucho dinerito en mascarillas preparadas mucho más caras que os darán más o menos un resultado similar (no critico las mascarillas comerciales que me encantan y que son estupendas ya que algunas además añaden muchos beneficios más para la piel ) pero  si estáis buscando algo económico y que de resultados  esta es vuestra solución.

No olvidéis seguirme en Facebook y en instagram! www.instagram.com/ojosdegata_makeup

Hasta la semana que viene!

 Un besazo enorme gatunas!!:) MUAKK

3 comentarios:

  1. Hola guapa!! Acabo de descubrir tu blog gracias a instagram, y la verdad es que me ha gustado mucho!! Y el post me ha encantado, soy muy fan de las mascarillas naturales. Las probaré seguro!! Te sigo en ambos sitios, el blog y el instagram!! Te invito a que hagas lo mismo si te gusta :)
    Besos!!!

    Petite Dolce Vita Blog
    Petite Dolce Vita Instagram

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sígueme en el blog! que no apareces:S a lo mejor se te ha olvidado darle arriba... gracias de nuevo!:)

      Eliminar