Maquillaje de ojos paso a paso " Blue-brown"

martes, 19 de enero de 2016

Hola Gatunas!!!
Dos semanas sin pasarme por aquí:( Me ha sido totalmente imposible la verdad. Ya sabéis que intento subir una entrada nueva todos los martes pero hay veces que no puedo. Os pido disculpas.
Para compensaros; os traigo un maquillaje que colgué hace unos días en instagram y que os gustó mucho. Es en tonos azul-verdosos tornasol y un rojizo que hace que el look sea original y muy llamativo.  Si queréis ver como se hace; os invito a quedaros ;)





Este maquillaje es bastante sencillo ya que no tiene muchos pasos y tampoco necesita una precisión increíble así que empezamos con los pasos:

 
1. En primer lugar uso una sombra entre rojiza y marrón ; yo utilizo la sombra "succubus" de la paleta "shade+light" de Kat von D; pero como siempre os digo, podéis utilizar cualquiera que tengáis por casa de un tono similar. Como veis la aplico en el primer tercio y en el último del ojo. No hace falta que sea nada preciso por que en el siguiente paso lo vamos a difuminar todo bien:)
 
2. Con un pincel de difuminar; difuminamos todo lo que hemos hecho en el paso anterior y unimos ambos extremos pasando el pincel por la cuenca definiéndola  de tal manera que quede algo parecido a lo que veis en la imagen.

3. En este caso apliqué la famosa sombra club  de MAC en el centro del parpado para intensificar aún más el pigmento que usaré a continuación;  pero  tengo que decir que este paso es prescindible . Si no tenéis esta sombra pasáis directamente al paso 5 y listo:) No obstante dicen que hay una sombra en catrice que es el clon perfecto de la club de mac. Os lo digo por si estáis interesadas puesto que la de catrice cuesta tan solo 3-4 euros y puede ser una buena opción para tener un color así de bonito pagando muy poquito:)

4. Difumino integrando la sombra club con la succubus ; de tal manera que quede algo parecido a lo que veis en la imagen.

 
5. Pasamos a la parte inferior del ojo. Cogemos  un poquito  de la sombra succubus con un pincel biselado y marcamos la línea inferior de pestañas. A continuación difuminamos  ligeramente lo que hemos hecho con un pincel tipo boli obteniendo un resultado similar al que veis en la imagen. 
 Si además queréis dar un toque verdoso en esta zona y que vaya totalmente acorde  con el maquillaje de la parte superior; Sólo tenéis que coger con un pincel biselado un poco de sombra club o de pigmento y aplicarlo únicamente  en la parte central de la línea de pestañas inferiores   a continuación difumináis ligeramente para integrarlo todo y listo.
 
6. Delineamos con sombra negra solo la mitad del ojo. Para ello; utilizo un pincel biselado y marco únicamente la mitad de la línea superior de pestañas hacia afuera. No tiene que ser un trazo perfecto por que a continuación lo vamos a difuminar; lo importante es que  quede bien pegadito a las pestañas como veis en la imagen.
 
7. En este paso únicamente difuminamos ligeramente con un pincel tipo boli el trazo negro que hemos hecho. Yo me pasé un poco difuminando y luego retoqué ligeramente por encima con otro poquito de sombra negra por que lo quería más definido; pero eso va a gustos ...y si no queréis un trazo muy marcado con dejarlo como lo veis en la imagen será perfecto.
 
8. Llegamos al final y lo que hago es utilizar la estrella de este maquillaje que es el pigmento "blue- Brown" de mac. Es un pigmento que me tiene totalmente enamorada. Me dieron una muestra hace tiempo y desde luego no descarto comprarlo por que creo que es de mis favoritos de la firma.
 
Para que quede así de intenso decidí aplicar un truquito que me inventé en el mismo momento:P y la verdad es que  me funcionó. Primero apliqué un "pegamento" para glitter. Yo ya sabéis que uso el de la marca sephora pero si tenéis el famosos "Glitter glue" de too faced os vale igual:) Esos productos son como una especie de "primer"  por lo que con una gotita os bastará.
 La masajeáis entre los dedos y lo aplicáis únicamente en el centro del párpado (donde antes ya habíamos puesto la sombra club)  Si no habíais puesto nada... (lo mismo) ponéis el "primer" y listo.
 
A continuación y a toquecitos con un pincel tipo "lengua de gato" aplicáis el pigmento exclusivamente en la parte central; para que quede tan intenso como veis en la imagen. Eso si... no olvidéis difuminar un poquito para integrarlo todo y así conseguiréis el resultado que veis en la imagen.
Para finalizar quedaría que delinearais bien el ojo por la línea de agua  tanto inferior como superior con un gel liner o un khöl negro , luego dos capas de mascara de pestañas. Y el look estaría terminado.  Este sería el resultado.
 
 
 
Espero que os haya gustado y que os sea útil:) Ya sabéis que si tenéis cualquier duda podéis dejármela en comentarios o en mi instagram donde ya somos 2220 gatunas!!! No sé como daros las gracias!  Os invito hacer lo mismo si tenéis cualquier petición o sugerencia para el blog; estaré encantada de leeros y escucharla.
 
Un besazo y hasta la semana que viene!
Muakkkkk
 

2 comentarios:

  1. Me encantan tus ojos y el maquillaje te queda genial. Gracias por pasarte por mi blog, también me quedo como seguidora por aqui. Un beso

    ResponderEliminar